Loading...
Av Salaverry 17, Socabaya - Arequipa
Lunes - Viernes : 08.00 AM - 04.00 PM
940274767

NUESTRA CONGREGACIÓN AGUSTINAS HIJAS DEL SANTÍSIMO SALVADOR

QUIENES SOMOS

Las Religiosas Agustinas Hijas del Santísimo Salvador somos mujeres consagradas para anunciar el Reino de Dios y así ser cooperadoras en la Obra Redentora de Cristo en la salvación de las almas, en especial de la Santa Obra de la Preservación mediante la cual evangelizamos a la niñez y juventud en peligro moral, formándolas y educándolas cristianamente en los valores de pureza y amor. (Const.13) Llamadas a encarnar en la historia el amor del Santísimo Salvador.

Nuestro ideal de caridad se modela en la vida del Santísimo Salvador (Const. 22)

El fin de nuestra Congregación consiste en que unidas las hermanas concordemente en comunidad, fraternidad y amistad, busquemos a Dios, le rindamos culto y trabajemos al servicio de su pueblo, como cooperadoras de la Obra Redentora de Cristo en la salvación de las almas en especial en la santa obra de la preservación, mediante la cual protegemos y promovemos los valores evangélicos de pureza y amor, acogiendo y educando cristianamente a la niñez y juventud cuya honestidad pueda peligrar. (Constituciones Nros. 13 y 14).

ESPIRITUALIDAD

En esos momentos felices en que el alma está tan unida al Señor, cree, ama y espera con más intensidad... ¡Cuán penetrada estoy cada vez más del amor de nuestro Señor en su Pasión, no se puede explicar!... ¡Si fuera posible derramar la última gota de mi sangre para salvar las almas! (M. Rafaela de la Pasión)

Nuestra espiritualidad es fundamentalmente la de la Orden agustiniana. El ideal de caridad que debe animarnos tiene como base la Regla de San Agustín, este ideal de caridad se modela en la vida del Santísimo Salvador. (Constituciones Nro. 21)

Comunión de vida

La búsqueda de Dios

La unidad y la oración

La oblación y penitencia siguiendo a Cristo en su pasión

MANIFESTACIONES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD

INSIGNIA DE LAS AHSS

Biblia: Es la Palabra de Dios que trastoca el corazón de San Agustín en su incesante búsqueda de la verdad.

Corazón: Es el corazón de San Agustín que fue traspasado por la Palabra de Dios.

Flecha: Es el dardo del amor de Dios que traspasó el corazón de San Agustín.

Llama ardiente: Es el fuego del amor de Dios.

Cruz: Es la Cruz con la que Jesús, el Santísimo Salvador, venció a la muerte y al pecado para la salvación de las almas.

AHSS: Son las siglas de la Congregación que significan " Agustinas Hijas del Santísimo Salvador"

CALVARIO

Es una de las bellas reliquias que hemos heredado de nuestra Amada Madre Fundadora Rafaela de la Pasión Veintemilla y representa la devoción que ella tenía a Jesús Crucificado, donde fortaleció su devoción a la Preciosísima Sangre. La contemplación del Calvario la llevó a meditar en las llagas de Jesús, inspirando en ella el anhelo de ser cooperadora en la salvación de las almas. Por este grande amor que tributaba a Jesús Crucificado quiso apellidarse de la Pasión.

SANTÍSIMO SALVADOR

Es el Cristo Resucitado que redime con el signo de la Cruz, por el cual lleva el nombre la Congregación Hijas del Santísimo Salvador.

La imagen es del cristo Victorioso y el lema que lleva en la Cruz es IN HOC SIGNO VINCES" que significa Con este signo he vencido.